viernes, 20 de abril de 2012

PEQUEÑOS ARTISTAS, PARA GRANDES OBRAS


Trabajaremos y nos centraremos en un Pintor: VAN GOGH
Acercar a los niños a las obras de Van Gogh, ejercerá una influencia muy grande en su conocimiento social, los sensibilizará y los hará comprender las diferentes formas de expresar vivencias y de representar lo real y lo imaginado combinando con técnicas y materiales. A través de las obras que veamos pretendemos que los alumnos/as no solo perciban, sino que además, piensen, sientan y sobre todo actúen, desarrollando su fantasía e imaginación.
Sin más os dejo esta cita que me ha gustado:
"El arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima". Bertha Lorena Vera Verján.

Aquí podemos ver algunas de las obras que los alumnos han hecho: autorretrato, la habitación de Van gogh, La silla...

 En la silla de Van gogh, pegamos espaguetis, el pañuelo y la pipa.

 Para explicar el cuadro de Los girasoles, en principio explicamos lo que era un Girasol, elaborando cada uno el suyo y pegando pipas en el mismo.
 Después se pusieron a pintar el cuadro de "Los girasoles", interpretándolo a su manera. Para pintarlo utilizamos tempera haciendo diferentes mezclas, un caballete y una paleta, convirtiéndose en verdaderos pintores/as. Este fue el resultado:



Con tiza mojada, de diferentes colores crearon LA NOCHE ESTRELLADA  ¡Que artistas!


 La casa amarilla de Van Gogh:



Como buenos pintores, estuvimos sacando la mezcla de algunos de ellos.

y como no.... todos los días cantábamos la gran canción que tanto gustó a los alumnos/as.

Material aportado por las familias: libros, cuentos contando la biografía de Van Gogh, murales con sus grandes obras, láminas de sus obras

 


 











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario