sábado, 12 de mayo de 2012

CONOZCO MI PUEBLO Y SUS ALDEAS



Con este proyecto se pretende que los niños conozcan mejor el lugar en el que viven,  reconocer dónde viven sus compañeros y conocer los lugares más significativos, haciendo partícipe a toda la comunidad educativa.
El conocimiento del entorno será la herramienta que ayudará a vivenciar y a fomentar la creación de este vínculo de afecto, de respeto y de integración en el lugar donde viven y se desarrollan.
El conocimiento del medio y del espacio social que rodea a los niños/as es muy importante en el proceso de apropiación de saberes. El niño es un actor social y debe conocer su entorno. Dónde vive, la organización y el medio natural que forma el lugar, para poder vivir en él y para aprender a respetarlo y cuidarlo. En el proceso de comprensión de su espacio, le será necesario acceder a los conceptos y procedimientos matemáticos. A estos conocimientos se acercará a través del lenguaje, saber coordinador de todas las competencias que deberá adquirir.


Ánimo mamás/papás que ya nos queda la recta final jijiji



NO nos dio tiempo a ver todas las aldeas, aquí os dejo algunas de las fichas realizadas:

Primero hemos de saber a qué comunidad pertenece Fuente obejuna.
Provincias

Fuente Obejuna y sus aldeas
 Escudo, historia, monumentos....





Romería

Obra de "Lope de Vega". contamos su historia y conocimos y vimos el vestuario utilizado, utensilios...





 





 



Material aportado por las familias






















 También elaboramos un plano, señalando donde vivía cada uno, los monumentos más típicos de Fuente obejuna...






1 comentario:

  1. Hola, Sandra. Soy Prado, me hecho seguidora tuya para sacar ideas de las cosas que haces. Pásate por mi blog y así estamos en contacto. http://pequeferroviarios.blogspot.com/
    Un besote.

    ResponderEliminar