Con este
proyecto se pretende que los niños conozcan mejor el lugar en el que viven, reconocer dónde viven sus compañeros y conocer
los lugares más significativos, haciendo partícipe a toda la
comunidad educativa.
El conocimiento del entorno será
la herramienta que ayudará a vivenciar y a fomentar la creación de este vínculo
de afecto, de respeto y de integración en el lugar donde viven y se
desarrollan.
El conocimiento del medio y del espacio social que
rodea a los niños/as es muy importante en el proceso de apropiación de saberes.
El niño es un actor social y debe conocer su entorno. Dónde vive, la
organización y el medio natural que forma el lugar, para poder vivir en él y
para aprender a respetarlo y cuidarlo. En el proceso de comprensión de su
espacio, le será necesario acceder a los conceptos y procedimientos
matemáticos. A estos conocimientos se acercará a través del lenguaje, saber
coordinador de todas las competencias que deberá adquirir.
Ánimo mamás/papás que ya nos queda la recta final jijiji
NO nos dio tiempo a ver todas las aldeas, aquí os dejo algunas de las fichas realizadas:
Primero hemos de saber a qué comunidad pertenece Fuente obejuna.
Provincias Fuente Obejuna y sus aldeas
Escudo, historia, monumentos....
Romería
Obra de "Lope de Vega". contamos su historia y conocimos y vimos el vestuario utilizado, utensilios...
Material aportado por las familias
También elaboramos un plano, señalando donde vivía cada uno, los monumentos más típicos de Fuente obejuna...
Hola, Sandra. Soy Prado, me hecho seguidora tuya para sacar ideas de las cosas que haces. Pásate por mi blog y así estamos en contacto. http://pequeferroviarios.blogspot.com/
ResponderEliminarUn besote.